El Eternity Team está de celebración. Nuestro atleta Suso Fernández Riveiro, especialista en culturismo hasta los 80 kg, consiguió alzarse con el oro en su categoría en una de las competiciones internacionales de mayor prestigio: la Big Man Weekend. Un evento en el que se disputaban ocho IFBB Pro Cards, los codiciados carnes que dan acceso a la profesionalización. De hecho, son los únicos pasaportes válidos para clasificarse y participar en la Joe Weider ́s Mr.Olympia de Las Vegas, el evento mundial más importante de este deporte.

Este pasado fin de semana se celebró en Benidorn la Big Man Weekend, una de las dos competiciones de la IFBB Profesional League y la Official Mr. Olympia Qualifier que se disputarán este año en territorio nacional. En esta ineludible cita del circuito internacional compitieron decenas de atletas de todo el mundo, entre los que se encontraban tres de nuestros atletas del Eternity Team: Alejandra Oliveira en Bikini Fitness, Suso Fernández en Culturismo de 80 kg, y Marc Coll en la categoría Mens Physics. Los tres atletas, acompañados de su entrenador David García Morlán, asistieron al evento en Benidorn tras clasificarse a principios de abril en el campeonato nacional de Alicante, obteniendo dos bronces y un oro en sus distintas categorías.

A las puertas de la profesionalización

La mera clasificación para el campeonato internacional ya era una gran inicio de año para nuestro Eternity Team. Con tan sólo ocho tarjetas en juego, nuestros atletas no se esperaban acariciar tan de cerca el ansiado Carné Pro. Muy cerca estuvo Suso Fernández que, a pesar de ganar el oro en su categoría, se quedó a las puertas de conseguirlo en el Overall, una fase donde compiten los ganadores de todas las categorías (culturismo de 80 kg, 90 kg, 100 kg…) y donde se determina el ganador del carné, que como suele ser frecuente, acabó siendo para un peso pesado.

Los otros miembros del Eternity Team, Alejandra Oliveira y Marc Coll, no tuvieron tanta suerte como su compañero. Mientras que ella no consiguió clasificarse para la final, él acabó en el quinto puesto, aunque estos resultados no frenarán su preparación de cara a los próximos eventos. Estos tres atletas del Eternity Team  lucharán nuevamente por conseguir un Carne Pro en el Olympia de Alicante que se celebrará los próximos 5, 6 y 7 de junio. En ese evento se disputarán 24 IFBB Pro Cards, por lo que las posibilidades de alzarse con uno serán mayores. Todo apunta a que este será un verano de celebraciones para un equipo formado por los mejores atletas españoles del mundo de fitness y el culturismo.